Publicado: 23 junio, 2018
Autor:



  • En esta ocasión, el autor Éric Marchal le rinde homenaje a la explosión científico que se produjo hacia finales del sigloe XIX a nivel artístico, científico y cultural, con esta saga familiar signada por el amor, la amistad y también por el idealismo.

    Andalucía, junio de 1863.Clément Delhorme, un apasionado astrónomo, y su esposa Alicia viven en Granada, donde ella trabaja en la restauración de la Alhambra junto al arquitecto Rafael Contreras.

    Clément se encuentra realmente obsesionado con hacer volar un globo de enorme tamaño que posibilite surcar los cielos cuando llega a la ciudad un joven ingeniero, Gustave Eiffel. Pronto, ambos genios se dan cuenta que no solamente los une su pasión por el progreso sino que también un temperamento fuerte y una ambición que no tiene límites.

    Pese a su reciente paternidad de trillizos, Delhorme no dejará de lado sus investigaciones aeronáuticas al tiempo que se encarga de asesorar al joven Eiffel, quien quiere construir un puente en Portugal que franquee el Duero. Arropado por esta familia de artistas y científicos increíbles, y en el recogimiento de los mágicos jardines y las hermosas fuentes de la Alhambra, se forjará el destino de Eiffel, quien, años más tarde, levantará la famosa torre parisina y la Estatua de la Libertad.

    La vanguardia une Granada y París mediante las ambiciones de los genios Delhorme y Eiffel, dos hombres dedicados a la ciencia que rinden homenaje a todas aquellas mentes que impulsaron la modernidad y el progreso a finales del s. XIX.

    Descargar Allí donde se construyen los sueños de Eric Marchal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *