Publicado: 27 junio, 2018
Actualizado:03/07/2018
Edicion:



  • Criadas y señoras de Kathryn Stockett – 2009

    Un libro que toca muchas fibras sensibles, sobre todo siendo publicado en 2009 en el país donde se desarrolla la historia que, aunque ficticia, guarda corta distancia con los hechos reales de los tiempos de las plantaciones algodoneras en Jackson, Misisipi, EEUU.

    Criadas y señoras cuenta de una manera algo compleja las experiencias de 3 mujeres en aquel contexto, hablamos de la década de los 60 y mientras una de ellas trabaja en una casa de familia, otra tendrá otros trabajos, en los cuales tendrá sus propios problemas. Mientras estas dos chicas negras tienen sus problemas que convergen sobre el tema del racismo y la desigualdad llega la hija de los dueños de una de las más grandes granjas de algodón de la zona.

    Su vena de escritora le llevó a investigar apenas piso su antigua casa por el ama de llaves con quien siempre se escribía, Constantine. Es a través de esa investigación que conoce la realidad, dura e inhumana de muchos criados negros en aquella zona y decide poner manos a la obra para escribir algo al respecto con ayuda, desde luego, de las dos mujeres negras mencionadas anteriormente, un trabajo muy riesgoso donde el poder, como siempre, se defiende con todo. Kathryn Stockett luchó durante muchos años y más de 50 editoriales para lograr publicar esta historia en pocas semanas había vendido millones de copias.

    Libro Criadas y señoras de Kathryn Stockett – 2009

    Contraseña: descargasepubgratis.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *