Publicado: 5 junio, 2018
Edicion:



  • Cuentos Inolvidables según Julio Cortázar – 2006

    Todo partió de una frase, sencilla y muy personal que pronunció Julio Cortázar durante una conferencia que el escritor llamó “Algunos aspectos del cuento. En dicha conferencia decía que todos tenían sus cuentos preferidos y él, por supuesto, también tenía los suyos.

    La lista, mencionada por Cortázar y recopilada también de varias intervenciones de distintos relatos que, en distintos momentos él calificó como Cuentos Inolvidables, incluye trabajos de genios de la literatura como Edgar Allan Poe, Leon Tolstoi y Borges, entre otros.

    Cortázar seguía hablando un poco sobre cuentos inolvidables y comentaba: “Muchas veces me he preguntado cuál es la virtud de ciertos cuentos inolvidables…” y mencionaba entre los autores de esos cuentos, a 10, todos grandes en la historia y verdaderos genios, pero al final, el autor de Rayuela decía qeu “podría seguir y seguir”.

    La verdad es esta una de esas intervenciones que hacen más grandes a los grandes, como García Márquez en aquella famosa intervención recibiendo el Nobel, discursos que llegan a ser tan históricos como sus novelas.

    Libro Cuentos Inolvidables según Julio Cortázar – 2006

    Contraseña: descargasepubgratis.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *