Publicado: 14 marzo, 2018
Edicion:
Autor:



  • Desde el diván

    Una lectura profunda que, sin embargo, gracias al estilo narrativo de Irvin Yalom, está creado en un lenguaje totalmente digerible para todo tipo de público.

    Desde el diván es el tipo de libro que cualquiera quiere y debe tener en su biblioteca digital, esas lecturas que, al repasarlas en el tiempo y en distintas circunstancias, nos pueden brindar variedad de lecciones.

    La visión que nos muestra Yalom es la de los especialistas en terapia en el diván, esos que tienen una función clave en la sanación de los pacientes pero que algunas veces malinterpretan su rol y terminan jugando a ser dioses, es así como veremos a Ernest Lash, una excelente persona que, como terapeuta, a veces comete el error de querer ayudar más de lo que se le permite a la persona.

    Seymour, otro de los terapeutas en las historias, es un profesional que sabe que todo es relativo e incluso la moral depende de muchas circunstancias de la persona, pero por alguna razón en cuanto a la decencia y límites de la sexualidad, el insiste en ser juez absoluto.

    Lo dicho, un libro interesante que nos permite colocarnos en la posición de los analistas y evaluar a un grupo de profesionales cada cual más pintoresco que el anterior.

    Desde el diván Libro

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *