Publicado: 3 marzo, 2018
Edicion:
Autor:



  • El Club de la Buena Estrella

    Un libro que encierra una crítica social pero a la vez una interesante reflexión que aunque básica, no deja de ser pertinente: Siempre hay que ser empáticos y más cuando se trata de la familia, de familias que en distintas generaciones viven, sienten y piensan de acuerdo a distintas realidades. El Club de la Buena Estrella es más que un libro, es un llamado a la sociedad e incluso a esas familias, a entenderse colocándose en los zapatos del otro.

    Las cuatro mujeres lograron huir de China en los horribles tiempos de la guerra y por el origen que las unía decidieron reunirse frecuentemente en un sitio y bautizar su propio club: El Club de la Buena Estrella.

    La historia se basa en las vidas cruzadas de las madres por un lado, con el gran peso y recuerdos dolorosos a sus espaldas, la narrativa de estas madres se nos antoja cruda, realista, pero atada al pasado. Por otro lado, están sus 4 hijas, criadas en la cultura occidental y que sienten que el peso del pasado les afecta su felicidad, su vida o así lo manifiesta la narrativa de las chicas.

     Amy Tan ha escrito un libro único que nos presenta muchas voces y contextos distintos en un solo lugar, definitivamente un 10.

    Libro El Club de la Buena Estrella de Amy Tan

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *