Publicado: 12 febrero, 2018
Edicion:



  • El Impostor

    Algunos episodios de la historia pasan desapercibidos durante años hasta que la justicia actúa y descubre ciertos secretos. El caso de la novela El Impostor es un caso real de un delito de usurpación de identidad cometido por un sindicalista español, para beneficiarse de la ayuda y consideración con las víctimas del regimen de Hitler.

    Con una evidente investigación de fondo, Javier Cercas nos presenta en este libro lo ocurrido con Enric Marco Batlle, ciudadano español, relacionado con actividades sindicales y que se hizo pasar por sobreviviente de los campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial.

    El asunto tomo un matiz aún más trágico por cuanto el hombre pasó muchos años recibiendo beneficios y consideraciones especiales por su situación de sobreviviente de los campos de la muerte nazis.

    No solo eso, gracias a un buen trabajo de investigación, en el libro también se nos muestra otra realidad de aquel hombre que decidido a aprovecharse al máximo de sus artes, se hizo también pasar por antifranquista y y antifascista, fueron varios décadas donde muchas personas, algunos incluso se hicieron muy cercanos depositando confianza en él, se convencieron de las máscaras de El Impostor.

    Descargar libro El Impostor Cercas Javier

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *