Publicado: 4 junio, 2018
Actualizado:05/06/2018
Edicion:



  • El niño que no iba a misa – Diego Carcedo (2009)

    La España de 1947 es uno de los lugares y situaciones más complejas que cualquiera puede tratar, puede notarlo el lector pidiendo a cualquier sociólogo, historiador, analista político… que haga un resumen de dicha época… el panorama político cada vez se sentía más tenso, en todo sentido y la gente en las calles lo sentía. Diego Carcedo nos mete en ese tiempo y nos lleva a un pueblo donde la gente parece “querer” ocuparse de todo menos de eso que todos sienten.

    Para el niño de esta historia, de tan solo nueve años, es evidente que el diablo está en el pueblo, no lo piensa por razones físicas que las hay (como la sequía que parece querer destruir todo), sino porque los adultos y específicamente sus padres parecen vivir resistiendo, resistiendo una crisis social que ya se siente pero que no quieren reconocer mientras luchan contra ella y a la vez resistiéndose a llevarlo a misa, a reconocer que también el diablo empuja la crisis.

    El niño que no iba a misa no cesa de escuchar en su mente las advertencias del cura y piensa que, pase lo que pase en España, él no quiere arder en llamas ni mirarse frente a frente con Lucifer.

    El niño que no iba a misa – Diego Carcedo (2009)

    Contraseña: descargasepubgratis.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *