Publicado: 8 enero, 2018
Edicion:
Autor:



  • El Padrino

    En el mundo moderno, no se conocían historias de la mafia italiana y mucho menos se habían socializado términos y modales, costumbres, de estos poderosos grupos delictivos, hasta que este libro, El Padrino, de Mario Puzo, trajo el tema a la vista de todos.

    Una familia italiana radicada en Nueva York ya se ha desarrollado, tiene cierta fuerza e incluso representan una de las familias de la Cossa Nostra, el nombre que toma el conjunto de las agrupaciones de la mafia italiana en una región o país. De ese modo, al comenzar el libro conocemos de inmediato al Don, Vito Corleone, el Padrino, quien en la boda de su hija y según las tradiciones de la mafia, atiende a todos los que se acerquen a pedirle favores a través de alguna entrevista.

    Desde que se inicia la trama notamos el poder de Don Corleone, cuando un italiano residente en la zona, Americo Bonasera, le suplica al padrino que le ayude contra unos delincuentes que golpearon a su hija, desfigurándole el rostro. Por supuesto, el padrino le atiende y le ayuda. Además de ello, tenemos uno de los momentos más memorables en la historia del cine, donde fue llevado este libro, cuando para ayudar a un sobrino a quien un director de Hollywood no le quiere dar trabajo, el consigliere de la mafia trata de convencer por las buenas al director y luego este amanece con la cabeza de su caballo de raza, al cual amaba, entre sus sábanas, aún con sangre caliente. El sobrino de El Padrino obtuvo el trabajo.

    Descargar libro El Padrino de Mario Puzo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *