Publicado: 3 julio, 2018
Actualizado:14/07/2018
Edicion:
Autor:



  • El vagón de los huérfanos – Pam Jenoff – 2017

    Una de las mejores novelas de todo el 2017, nos muestra las vivencias de dos jóvenes con una dolorosa historia a sus espaldas en medio de la persecución contra los judíos, Pam jenoff sabrá dibujarnos tiempos duros de la historia de una manera algo cruda, pero manteniendo el interés del lector en la interesante relación de complicidad y tensión que se desarrolla entre Noa y Astrid.

    Noa tiene apenas 16 años y por su inexperiencia cae enredada con un soldado nazi, al salir embarazada, se imponen las “razones de la guerra” y ella se ve obligada a renunciar al hijo de sus entrañas. Un día, mientras barre la estación del tren como diariamente hace para ganar su sustento, escucha un leve llanto salir de un vagón, al asomarse, descubre que se trata de un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración. Los llevan como animales y algunos han muerto, entonces decide actuar y al mirar a aquel chiquillo que le recuerda a su hijo, lo toma y huye.

    A partir de esta experiencia con el vagón de los huérfanos, la vida de Noa cambia, pues tendrá que refugiarse en un circo, y es acá donde conoce Astrid, alguien con quien rivaliza al iniciar en el mundo de la acrobacia, donde Astrid es la más reconocida, pero donde también se genera cierta complicidad, pues Astrid también tiene un pasado lleno de dolor y humillaciones.

    Libro El vagón de los huérfanos – Pam Jenoff – 2017

    Contraseña: descargasepubgratis.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *