Publicado: 8 febrero, 2018
Actualizado:11/02/2018
Edicion:



  • En la Ciudad de Oro y Plata

    La historia se desarrolla en 1856, tiempo en el que el mandato británico se asentaba en la India para dominar por la fuerza este pueblo y aprovechar sus recursos, particularmente en la ciudad de Lucknow, una de las ciudades más bellas que cualquier persona pudiese conocer, era tal la belleza y el derroche de metales preciosos en la ciudad, que el sobrenombre del lugar es “La Ciudad de Oro y Plata”.

    Pero Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey y mujer muy valiente, decide que no permitirá que ello ocurra, su pueblo no será sometido por los ambiciosos colonizadores, así se alza en armas junto a su fiel sirviente Jai Lal, que pasaría a ser general de sus tropas.

    Los soldados indios, reclutados a la fuerza por la corona británica, deciden apoyar esta causa, al fin y al cabo es la defensa de su pueblo, con ello y los recursos que poseía, Hazrat Mahal tiene pronto un ejército, más que un ejército, una causa de la cual ella es el alma misma.

    La escritora Kenizé Mourad nos regala una historia con mucha acción, basada en momentos históricos reales y con bellas pinceladas de la India, sin duda, una novela que nos retrotrae a los escenarios épicos de lucha por su independencia del pueblo indio.

    Descargar libro En la Ciudad de Oro y Plata

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *