Publicado: 4 marzo, 2018
Edicion:
Autor:



  • Esa puta tan distinguida

    Carol tiene mucho tiempo empleándose en el más viejo oficio que se conoce sobre nuestro mundo, tanto que ya sus atenciones se han vuelto mecánicas aunque ocasionalmente la pasa bien. Justo al inicio de la historia, va donde un cliente con quien la pasa bastante bien.

    Fermín se prepara para una nueva función, el cine está repleto y el tiene que apurar todo para complacer al púbico que ya ha pagado por disfrutar del cine, es ahí, en la cabina de proyección, donde se ve con Carol, quien le complace por muy poco, apenas algo de comida y pocas monedas ya cubren sus servicios para Fermín aunque, como hemos dicho antes, en realidad la pasa bien, mira cuantas películas quiere y come a su lado.

    Sin embargo, algo sale mal, esta vez Carol no sale de la cabina, nunca… pero lo más emocionante de Esa Puta tan Distinguida viene 30 años después, cuando alguien decide que aquel hecho es una buena idea para una película e investigando, notan que las cosas no son como parecen aunque el único que sí puede explicar como ocurrió todo, Fermín, confeso por el crimen, no recuerda o vagamente va mostrando pinceladas que terminan por hacer más inexplicable aquel asesinato. Juan Marsé vuelve a sorprender con una historia tejida dentro de otra.

    Esa puta tan distinguida libro de Juan Marsé

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *