Publicado: 5 enero, 2018
Edicion:
Autor:



  • IT (ESO)

    Si hablamos de los libros que han creado leyendas urbanas y de alguna manera se han sembrado en la cultura para su temática, tenemos que hacer un lugar especial para esta obra maestra de Stephen King.

    Se trata de un ente maligno que habita en el pueblo de Derry, desde el comienzo el aire de misterio, con los dos jovencitos jugando y luego la tragedia de un pequeño atraído por el payaso. Es a partir de esta obra cuando empiezan los cuentos, mitos y la leyenda urbana del payaso asesino. Lo curioso es que en el pueblo de Derry este ser toma la forma de un payaso por un suceso ocurrido hace muchos años, donde la maldad de todo el pueblo se concentró en cierto suceso y es desde ese día cuando el mal puede manifestarse como lo hace, pero su esencia no tiene forma.

    Un grupo de niños deben enfrentarse a este ser infernal que se manifiesta como payaso diabólico y que conoce la debilidad de cada uno, sus mayores temores y parece tener un poder infinito, sin embargo, de niños logran derrotarlos pero luego, muchos años después, se enteran de que “Eso” ha vuelto, ya están grandes pero por ser los únicos que lo derrotaron, sienten la necesidad de volver a su viejo pueblo a acabar de una vez con el mal.

    Como siempre, la narrativa de King es maravillosa y logra meterte en la historia. Si bien es uno de sus libros más largos y el comienzo es algo lento, cerca de la mitad del libro será como una montaña rusa… del terror.

     

    Descargar libro IT de Stephen King

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *