Publicado: 17 marzo, 2018
Edicion:



  • La Amiga Estupenda – Dos Mujeres

    Entre las obras de la narrativa contemporánea, La Amiga Estupenda se ha ganado un sitial de honor por el gran trabajo de su autora en mostrar la vida de dos amigas en un contexto algo difícil de sobrellevar resaltando los valores humanos, no solo entre ambas sino como lecciones que ofrecen y aprenden influyendo en el medio en el que se desarrolla la historia.

    Este libro es el comienzo de la trilogía de Elena Ferrante donde nos muestra las vivencias de Nanú y Lila, como salen adelante en un barrio pobre donde cada quien mira por lo suyo. Por supuesto que el ambiente lleva a enturbiar la amistad, la astucia define quien sale mejor parado en prácticamente todo y las mujeres tienen que de un modo u otro “ensuciarse” con el sistema, pero al final se impone no solo su amistad, sino el aprendizaje que sale de la misma.

    La trama se desarrolla en la ciudad de Napoles a mediados de siglo pasado y toda la ambientación corre por cuenta de la narrativa brillante de la autora quien, gracias a tal trabajo, ha alcanzado mucho renombre entre los autores contemporáneos.

    La Amiga Estupenda Libro de Ferrante Elena

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *