Publicado: 24 marzo, 2018
Edicion:



  • Las Babas del Diablo

     Las Babas del Diablo es uno de los relatos más delirantes que pueden leerse, una verdadera joya que condensa una historia que podría abrirse en mil ramificaciones distintas al final que le dio su autor, Julio Cortázar. Es la marca de las buenas historias, caminan en un sentido pero en realidad tienen mil caminos abiertos, siempre suficientes para que los lectores imaginen lo que quieran.

    El relato viene de la cabeza del protagonista, Michel, un fotógrafo que inicia la historia en un lugar de una pequeña isla en Francia. Algo llama la atención del fotógrafo, se trata de una chica que conversa con un muchacho, lo que le llama la atención de inmediato es que el chico está temblando de los nervios y sudando frío, como fotógrafo sabe captar de inmediato ciertas señales.

    Michel mira a su alrededor y está un hombre en el auto que trajo a la rubia, leyendo el periódico, entiende que el chico está en peligro y usa su arma: la cámara. Toma la fotografía de la rubia y el chico y el muchacho corre, alejándose. En ese momento la mujer le pide la cámara pero él se niega. Cuando observa que el hombre del auto viene apresurado, quizás con intención de arrebatarle la cámara, Michel huye,

    Cuando llega a su apartamento, en su estudio, Michel descubre algo increíble en la fotografía, algo que nada en el mundo puede explicar y que le vuelve a colocar en la disyuntiva de salvar al muchacho o dejarle morir en lo que parece un irremediable destino.

    Las Babas del Diablo Julio Cortázar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *