Publicado: 12 abril, 2018
Edicion:



  • Los Trenes del Azúcar

    Un libro por demás interesante que nos trae Mayelen Fouler y que nos muestra en historias paralelas, la lucha en la isla de Cuba por lograr su independencia, por liberarse del yugo español, al mismo tiempo conocemos a un joven hacendado que, habiendo recibido de su padre semejantes propiedades en herencia, mantiene a miles de esclavos trabajando para él en su hacienda y una chica que, de ser dama de la alta sociedad, pasa a tener que vivir el día a día como miles de personas de clase baja en la isla.

    Willhelm Baßler es el hacendado y toda su vida transcurre en una línea de trabajo como jefe y dueño de grandes propiedades, solo cuando conoce los designios de su padre, lo que sería su última voluntad, este toma una decisión que cambiará su vida para siempre.

    Lisel Sagnier vive en Londres, es feliz con su cómoda vida de dama inglesa, pero un telegrama de su padre le cambia la vida y pronto entenderá que su vida como la conocía acabó y debe adaptarse a una nueva situación. En medio de todo esto está la lucha de la isla de Cuba por liberarse y la de los esclavos como gran colectivo que exige derechos como seres humanos que son. Historias tejidas en Los Trenes del Azúcar y que no te permitirán despegarte del libro.

    Los Trenes del Azúcar libro de Mayelen Fouler

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *