Publicado: 6 enero, 2018
Edicion:



  • Noticia de un Secuestro

    Aunque es una obra editada en 1996, décadas después de que Gabriel G. Márquez se dedicaba a la literatura, “Noticias de un secuestro” es un libro que muestra el gran nivel periodístico del Gabo. Se trata de una recreación de los casos más famosos de secuestros ocurridos a inicios de los años 90 por factores de la narcoguerrilla colombiana.

    Como puede verse, es un libro que el autor escribió llamado por su sentido periodístico ante los sucesos del momento, de ahí que es altamente recomendable para los estudiantes de periodismo y para el lector en general, mirar a un novelista usar sus técnicas literarias ya desarrolladas en dichos casos reales, tanto de secuestrados como de importantes personajes vinculados al momento político-social. Entre ellos tenemos a:

    – Francisco Santos: Redactor en jefe del diario El Tiempo, famoso periódico colombiano. Secuestrado y posteriormente liberado luego de la intermediación de su padre Hernando Santos Castillo, director de El Tiempo y miembros ambos de una de las familias más adineradas y con poder en Colombia.

     – Diana Turbay: Directora de la revista Hoy x Hoy y de la televisora denominada “Cripton”. Hija del ex presidente y en el momento máximo jefe del partido liberal Julio C. Turbay. Diana fue secuestrada junto a un gran equipo de trabajo, lamentablemente falleció en un intento de liberación por parte de fuerzas de la ley.

     – Pablo Escobar: Narcotraficante, jefe de uno de los carteles de droga más grandes de la historia, como lo es el cartel de Medellín.

     

    Descargar libro Noticia de un secuestro de Gabriel G. Márquez

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *