Publicado: 20 marzo, 2018
Edicion:



  • Pálida luz en las Colinas

    Una historia algo compleja, que merece leerse detenidamente pues trata sobre las heridas que nunca se borran en el alma cuando una persona ha vivido momentos como aquellos posteriores a la bomba atómica en Japón. Etsuko está ahora en Inglaterra, pero aquel pasado tan intenso de emociones que vivió en su niñez nunca la abandona.

    El título del libro, Pálida luz en las colinas, deja claro el matiz de la historia, los recuerdos siempre son difusos y no permiten al lector sacar mucho en claro, Etsuko recuerda de manera constanto a su vecina, Sachiko y su hija Mariko.

    Siempre en sus recuerdos, Mariko parece atormentada por algo, algo que le hizo sufrir, algo que parece difícil que pueda dejar atrás solo con tener ahora una nueva ubicación y estar en contacto con otra cultura.

    Kazuo Ishiguro nos acerca a una relación muy extraña entre madre e hija, Etsuko, conociéndolas de tanto tiempo se sorprende de la distancia que se nota entre ambas y de la rigidez que mantienen en ciertos aspectos de los cuales se suponen deberían estar felizmente liberadas al mudarse a Inglaterra.

    Libro Pálida luz en las Colinas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *