Publicado: 4 enero, 2018
Edicion:



  • Seda

     

    Seda es una novela de lo más sencillas que puedan encontrarse, no hay “trucos” en sus letras y sin embargo, es justo esa sencillez bien trabajada la que nos atrapa de comienzo a fin. Hervé Joncour era nu fabricante de seda en Francia, él y su esposa Helene pasaban duros tiempos como pareja por los viajes que tenía que realizar Hervé constantemente a Japón por el tema de la seda.

    La carga de huevos de gusanos de seda que traía Hervé de Japón no solo le surtía a su fábrica, sino que vendía a muchos otros comerciantes y fabricantes de seda, con lo cual siempre prosperaba. Todo empezó cuando, en el trato frecuente con su socio de Japón, Hara Hei, Hervé empezó a mirar a una joven, la historia nos mantiene durante mucho tiempo con el juego de las miradas, una hermosa chica que aún viviendo en Japón, no tenía rasgos asiáticos.

    Un buen día la joven, aparentemente decidida, le entregó un papel a Hervé pero este no entiende lo escrito, Al llegar a Francia, va donde una mujer que por alguna propina le traduce el texto, al mismo tiempo que el comerciante siente la pasión que florece por aquella misteriosa joven, su esposa empieza a entender que algo andaba mal y le propone hacer algunos viajes juntos.

    Descargar libro Seda de Alessandro Baricco

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *