Publicado: 22 febrero, 2018
Edicion:



  • Suite Francesa

    Algunos libros “luchan” por llegar al conocimiento de los lectores, como si la historia que contienen necesitase ser contada, leída, comprendida, analizada. Es el caso de Suite Francesa, un libro cuya autora jamás pudo terminar y que su hija logró concretar con una pluma que demuestra no solo los genes que legó sino el conocimiento o comprensión plena de la temática que inició muchos años antes Irene Nemirovsky.

    Todo comienza los días previos a los bombardeos alemanes sobre Francia duranet la II Guerra Mundial. La autora nos retrata de una manera cruda, asombrosamente realista todo el proceso que se desató. Fueron docenas de miles en que surgieron de distintos barrios, empujados a tomar carretera sin rumbo fijo, tratando de llegar a la siguiente ciudad pero ante todo, de sobrevivir pues los bombardeos se sucedían uno tras otro y, como nos muestra la escritora, va dejando un rastro de sangre, destrucción y lágrimas memorable.

    Sin embargo, también se desatan pasiones oscuras, algunas personas muestran su verdadera personalidad en circunstancias excepcionales, como un bombardeo sobre su ciudad, la actitud criminal que se abre paso en algunas almas y peor aún, el entreguismo y colaboracionismo con el enemigo que de inmediato emerge en otros, nos es presentado como un drama humano pensado por la escritora para cinco partes (como movimientos de la suite), pero de los cuales solo culminó dos, con la buena venía, para el mundo literario, del rescate y publicación  completando la historia por parte de su hija.

    Libro Suite Francesa Irène Némirovsky

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *