Publicado: 16 febrero, 2018
Edicion:
Autor:



  • Tres Mujeres

      Tres mujeres es un libro único, en realidad una poesía de Sylvia Plath que muestra al ser femenino desde la perspectiva de una de las grandes complejidades y misiones de las féminas en este mundo: La de ser madre.

    Es así, como la autora nos ha regalado un texto que se puede leer desde tres distintos enfoques y de hecho, en festivales u ocasiones artísticas, así lo han leído, como si se tratara de tres mujeres diferentes y tratando de darle énfasis al enfoque correspondiente.

    Por un lado, está la mujer que centra su realización en ser madre, si bien es algo convenido socialmente que de hecho es una función natural de cualquier fémina o hembra de las especies que habitan la tierra, en realidad el mundo moderno y las luchas en el camino, han dejado claro que la mujer es mucho más que un elemento reproductor, sin embargo, la autora nos muestra a una mujer que vive y solo se siente realizada, en la función o visión de madre.

    Por otro lado, está la mujer que sufre porque no puede ser madre, casos de los que también se pueden contar por millones en el mundo y en tercer lugar, porque también son cosas que ocurren, una madre que lo es a su pesar, sin planificar ni buscarlo y ello le amarga su existencia. La escritora trata de ubicarnos en las dimensiones de estas mujeres quizás buscando empatía a través del arte con estas situaciones que viven las mujeres y que solo se entienden desde sus posiciones.

    Tres Mujeres Libro de Sylvia Plath

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *