Publicado: 19 mayo, 2018



  • “Parece que estoy entre dos tierras, como si todo lo que hubiera hecho hasta ahora fuera una mentira. Como si me estuviera rompiendo, destrozándome. ¿Quién soy? ¿A dónde pertenezco?”

    Éste será el nudo del libro de Melissa de la Cruz.

    Jasmine de los Santos se ha caracterizado por siempre hacer lo que los demás esperaban de ella. Muy bonita, popular, se ha dedicado al estudio con mucho énfasis, de esa forma sus padres, inmigrantes filipinos ambos, se sentirían orgullosos de ella. Está preparada para recibir sus recompensas a través de una beca universitaria completa.

    Entonces sucede algo disruptivo: todo se quiebra. Recibe una invitación para la entrega de un premio escolar a nivel nacional, lo cual obliga a sus queridos padres a develear la verdad: sus visas ya están expiradas desde hace varios años. La realidad es que toda su familia está allí de forma ilegal. ¿Qué significa esto? Que entonces no habrá beca y quizás ni siquiera universidad… Pero, peor aún, una amenaza de deportación inminente.

    Tal es así que por primera vez la protagonista se revela, comienza a testear todas las cosas de adolescentes que jamás había tenido tiempo de hacer. Mientras está allí, tratando de significar su nuevo mundo, hace su aparición Royce Blakely, el encantado hijo de un congresista, que pone todo patas para arriba.

    Jasmine se encuentra desorientada, no tiene idea dónde es que encaja en el sueño americano. Pero tiene algunas cosasen claro: nunca va a darse por vencida y las reglas con las que había estado viviendo hasta ahora, ya no valen: lo único que le quedará por hacer será inventarse las suyas propias y así poder crear: “Un lugar para mi

    Descargar Un Lugar Para Mi – de Melissa de la Cruz

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *