Publicado: 1 marzo, 2018
Edicion:



  • Una semana de Octubre

    Una historia que seguramente ha encontrado a millones de mujeres completamente identificadas con Clara Griffin. La protagonista de Una Semana de Octubre es una paciente con un cáncer de mama que está avanzando a todas luces para llevarla pronto a una inexorable muerte. Su marido le ha recomendado escribir un diario, es una terapia conocida y le permite a las personas, sobre todo en esa condición, vivir, recordar… sin pensar tanto en su enfermedad.

    La narrativa de su autora, Elizabeth Subercaseaux, es realmente exquisita, Nos mete en la cabeza de Clara quien, una vez empieza con su terapia con el diario, empieza a reflexionar en cosas que no había pensado antes y una especie de venganza muy aguda se va perfilando en su mente, es así como Clemente, su esposo, encuentra su diario misteriosamente dejado casi disponible apenas abrir un cajón, lo que descubre no es lo que se esperaba.

    En el diario de su agonizante esposa se entera de una corta pero intensa relación con uno de sus clientes, algo que nunca había sospechado, aún más, esta relación al parecer fue la causa de que su cliente, Leonel, falleciera de un infarto. Clemente no puede creerlo pero está atrapado en la situación, su esposa está cerca de morir y de algún forma, incluso escribir ese tipo de cosas, forman parte de la terapia de un paciente en su condición.

    Libro Una semana de Octubre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *