Publicado: 14 enero, 2018
Edicion:



  • Vivir para contarla

    Si hay algo que a todos nos agrada es mirar los tras cámaras de cualquier película, mientras mejor la película más curiosidad nos da, lo mismo ocurre con los libros, con sus autores y el proceso creativo. Gabriel García Márquez, padre del realismo mágico y uno de los autores más leídos de toda la historia, nos muestra en este relato autobiográfico una especie de tras cámara de su vida y por supuesto, de muchos de sus libros.

    Vivir para contarla es, desde luego, una historia de la infancia y de la juventud de su autor, como cualquier autobiografía, pero nos regala referencias interesantes ligadas a episodios inolvidables en sus novelas, por ejemplo, la masacre de las bananeras, un hecho real ocurrido en la Colombia neo colonizada por trasnacionales que sirvió de inspiración para una masacre similar ocurrida en Macondo, aquel memorable pueblito de Cien Años de Soledad.

    Incluso la relación de sus padres y sus momentos más ásperos dieron lugar a un libro. Si se quiero un poco más de este interesante libro, imaginemos aquella escena del Coronel Buendia haciendo sus pescaditos de oro, ahora imaginemos a un chico mirando, ese chico es el Gabo, Gabriel García Márquez, quien miraba a su abuelo confeccionando pescaditos de oro, tan poco rentables como lo eran los del Coronel Aureliano Buendía. En adelante, podemos imaginar cuantas anécdotas  interesantes de la vida de uno de los autores más connotados de la América toda y del mundo podemos encontrar en este libro: Vivir para Contarla.

     

    Descargar el libro Vivir para Contarla de Gabriel Garcia Marquez

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *