Publicado: 18 enero, 2018
Actualizado:11/02/2018
Edicion:
Autor:



  • Yo, robot

    Este libro de Asimov es uno de los más interesantes que existen en relación a la inteligencia artificial y los posibles conflictos que traería el alcanzar tal nivel de adelanto robótico en un mundo donde el primer riesgo para humanos, robots y el mundo entero, es la misma humanidad.

    El libro en sí descansa en una serie de relatos, todos con una protagonista, la doctora Susan Calvin, quien es experta en robopsicología y a lo largo de los relatos va descubriendo todas las complicaciones que puede traer (y traen) los adelantos en inteligencia artificial en el mundo moderno.

    Especialistas en robótica enfrentarán muchas situaciones complejas que nacen del hecho de que los robots, gracias a la inteligencia artificial, van ganando espacio para algunos razonamientos en pro del beneficio de todos, incluso de la humanidad, pero en los que la humanidad misma no queda muy bien parada.

    Es así como en la película con su nombre, la trama descansa sobre el peligro que representa un brillante robot que se decide a acabar con los humanos por ser la peor amenaza.

    Sin embargo, cabe aclarar que la película conserva del libro las tres leyes fundamentales de la robótica y que están presentes en todos los relatos.

    1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
    3. Un robot debe proteger la existencia en su misma medida para no autodestruirse en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

    Fuera de ello, son alteradas muchas cosas del relato original de Asimov, pero estas leyes dejan abierto el espacio para que la Inteligencia artificial actúe como considere para proteger a la humanidad, incluso de sí misma.

    Descargar libro Yo, Robot

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *